martes, 8 de enero de 2013

A tres Metros sobre el Cielo -Federico Moccia


Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

FICHA TÉCNICA:
464 pags
ISBN: 978-84-0808238-5
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 23 cm
Salida a la venta: 15/10/2008


Opinión Personal:


Libro extraño para inaugurar sección y año. Me gustan los libros de Moccia, en especial perdona si te llamo amor, ese libro me encantó. El por qué mi primer libro del año ha sido relectura de "A Tres Metros por el cielo" es sencillo: La noche del 31 de diciembre después de las campanadas y un par de copas de champan, me estaba vistiendo para salir a celebrarlo, cuando al pasar por el salón, me encontré a mi madre y a mi sobrina de dos años viendo la película, la de la versión española.

Esa no la había visto, me leí el libro hace años y vi la película (versión Italiana) Asique la española me la vi el otro día (Esa ya es otra historia)

El caso, que al ver la película, estaba saliendo la escena de cuando las carreras de motos, y fue curioso que reconocí la película al instante y eso ya me dejó con el gusanillo, por lo que el día 1, me puse a leer otra vez el libro.

La primera vez que lo leí me encantó, me lo ventilé en menos de un día y me sumé al fenómeno moccia sin pesármelo, pero con esta segunda relectura, la verdad es que me ha dejado un sabor de boca un tanto extraño.

El libro pasa a una velocidad vertiginosa, la historia de Babi y Step me encantaba, pero al volver a leer el libro ha sido como si todos los acontecimientos fuesen increíblemente precipitados ¿A alguien más le ha pasado? Me han faltado como muchos pasos de por medio en su relación, porque empieza y acaba en un abrir y cerrar de ojos. Y no sé porque me parecía que había perdido muchísima chispa. Lo recordaba con muchísimo más cariño y lo tenía en un pedestal muchísimo más alto, no tenía que habérmelo vuelto a leer, lo sé.

Además me hace muchísima gracia la manera en la que escribe el autor, al principio es súper rara, pero cuando te acostumbras es una manera diferente e incluso divertida, aunque con tanto cambio de situación y de personajes e historias, había momentos en los que te perdías sin quererlo. También es genial que el libro esté escrito hace casi diez años, se nota muchísimo el cambio de moda y de costumbres de lo que llevamos ahora.

En general, sigue siendo una historia de amor que me encanta, y el momento de “Io e Te 3MSC” escrito encima del puente sigue siendo para caerse redonda al suelo de lo increíblemente romántico que es, como todo el libro en general.  Aunque igualmente el libro me sigue encantando y tiene algunas frases que son increíbles.

" - Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
- ¿Yo? Estoy de maravilla
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
- No, así no.
- ¿Ah, no?
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo. "

De algo estoy seguro.
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara.
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno.
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla.
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos.

Con una única pregunta: ¿Volveré a estar alguna vez allí arriba, en ese lugar tan difícil de alcanzar? ¿Allí, donde todo parece más hermoso? Y en ese mismo instante, desgraciadamente, ya conoce la respuesta.

Y esta de la peli, pero que también me gustó.

Los caminos se bifurcan, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir… Desde tu camino ves a la otra persona cada vez más pequeña. No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, y ahí está ella, y al final sólo ocurre una cosa, llega el puto invierno no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en qué momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas… Mucho antes…y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo...

Como he dicho antes, he acabado viendo la versión en español de la película, y aunque pensaba que iba a ser un fiasco, me ha gustado mucho. Mario Casas lo hace estupendamente bien, al igual que María Valverde, y la historia, está muy bien hilada.

Pero tengo una gran pregunta: en el libro el  tatuaje que llevan tanto Babi como Step es un águila, asique ¿Por qué en la versión italiana es un corazón con alas y una espada atravesándolo y en la española es una H? Son cosas que no entiendo. Pero bueno, así son las cosas y así nos las han contado.

Del segundo libro “Tengo ganas de ti” No voy a decir nada, este libro trajo diferentes opiniones y yo soy de las que Gin no le gustó nada, pero nada. De hecho dejé el libro a la mitad y me vi la película directamente. Que vamos a hacerle, soy de la opinión de que Babi y Step tienen que estar juntos, que los dos tuvieron lo suyo pero bien.

Menuda parrafada he echado en un momento, pero era todo lo que se me pasaba por la cabeza del libro.

Y con esto y un bizcocho ¡Hasta Mañana a las ocho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario